La libertad como motor del conocimiento ¿Podemos aprender sin instrucción?

cartel RRSS

Debate abierto sobre nuevos paradigmas educativos, se estudiarán modelos alternativos a la escuela tradicional y las ventajas o desventajas que ofrecen respecto a ésta.

¿Cuál es el objetivo y las razones históricas del actual sistema educativo? ¿En qué medida fomenta el crecimiento e independencia personales del alumnado? ¿Nos encontramos ante un cambio de paradigma? Si es así, ¿cuáles son las opciones?

Ponentes:

Diana de Horna y Diego Gutiérrez - Esto no es una escuela: Una pareja de intrépidos aventureros que pronto se embarcarán en una travesía mundial para localizar y estudiar distintas metodologías educativas repartidas por el globo. Enlace: Esto no es una escuela.

Sergio García - ALaire: Cofundador y acompañante de "ALaire Espacio para Crecer", un lugar de aprendizaje libre no-directivo.

María Soledad Pomares - Docente en el CEIP de Aguamansa: Pionera en la aplicación práctica de la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner en Tenerife.

Adrián Mogollon Díaz: Egresado de bachillerato con formación mixta en escuela tradicional y escuelas Waldorf.

Moderador:

Damián Marrero Real - Profesor de Filosofía de Secundaria: Se autodefine como "bibliópata, ecosocialista emocional, polígrafo, cultureta y patafísico."

Imparte: 
Damián Marrero Real
Duración: 
3 horas
Archivo(s): 
Fecha(s): 
Sábado, 15 Marzo, 2014 - 16:00