¿Qué es un Hackerspace?

Los hackerspace son lugares en donde un grupo de personas se reúne para imaginar, crear e innovar. Allí comparten sus conocimientos para fabricar cosas que solos habrían sido incapaces. Existen multitud de variantes a estos espacios, como son los makerspace o fablab, pero decidimos ceñirnos a este término por ser la opción más abierta y general.

Este tipo de locales se extienden por todo el globo, dando lugar a proyectos impresionantes que incluso consiguen financiación a través de crowdfunding o por empresas para ser lanzados al mercado. Lamentablemente en España no son usuales y en Tenerife, nulos.

Con esto en mente, pretendemos crear un lugar de reunión para aquellos que deseen crear sus prototipos o proyectos de cualquier índole, ya sea basada en electrónica, programación, ciencia, etcétera, apoyando sus ideas en los conocimientos y habilidades del grupo.

En definitiva, un lugar donde despertar ideas adormecidas por la falta de medios y conocimientos para hacerlas tangibles a través de la colaboración entre personas.

Encontrarás múltiples ejemplos de lugares como estos navengando un poco por internet. Aquí un par de ejemplos de ellos:

Santiago Makerspace

NYC Resistor