Resumen de nuestros primeros talleres

Imagen de Tana

Hace dos semanas realizamos dos talleres en el hackerspace, soldadura y modelado con Blender. Esperábamos llamar un poco la atención e ilustrar nuestras intenciones al público potencial de la isla y parece que lo hemos conseguido.

El día 3 de diciembre realizamos el taller ¡Aprende a Soldar!, en el que se realizó un simple circuito donde dos LEDs parpadeaban alternativamente, basado en un circuito integrado 555. El taller comenzó con una presentación de la actividad y continuó con el diseño del circuito en una placa de prototipado. Luego, los participantes pudieron soldar el circuito en una placa perforada donde pudieron centrarse en soldar.

El día siguiente se llevó a cabo el taller de Modelado de Objetos con Blender, una oportunidad de entrar en contacto con el programa de diseño 3D libre por excelencia. Como en el taller anterior, no hubo tiempo suficiente para profundizar en la materia, pero sirvió de introducción para conocer las bondades y posibilidades de Blender. La actividad en sí consistió en el diseño de un jarrón a través de dos métodos diferentes, deformación radial y revolución de contorno.

Durante la semana recibimos muy buenos comentarios sobre los talleres, constructivos y pro-activos, esperando continuar y llevar las actividades al siguiente nivel.

Muchas gracias a todos los participantes, nos llevamos un montón de consejos y solicitudes. Esperamos verles en próximas actividades, junto a más gente que aún tiene que descubrir lo que está pasando por estos lares.

¡Nos vemos en enero con mucho más!