Espacio creativo abierto en el norte de Tenerife


Creemos en compartir conocimientos, herramientas y proyectos de forma abierta. En conocer a otras personas de distintos ámbitos creativos para sacar adelante nuevas ideas. En pasar un buen rato y compartir experiencias dentro de un espacio compartido.

Así nace Orotava Hackerspace, un hackerspace constituido como asociación sin ánimo de lucro para favorecer el desarrollo de proyectos creativos de ámbitos como electrónica, programación, ciencia y arte en un espacio físico común.

¿Qué podemos ofrecerte como miembro?


Herramientas

Contamos con ordenadores, impresoras 3D, cortadora láser, fresadora CNC y herramientas varias carpintería, electrónica, pintura o química. Aportadas por los miembros, propias del espacio o fabricadas por nosotros mismos.

Talleres

Damos talleres y formación para formar a nuestros miembros en el uso de herramientas o sobre algún tema que alguno de nuestros miembros quiera compartir.

Comunidad

Conoce y trabaja con gente de diversos ámbitos y ramas del conocimiento. Recibe apoyo para tu proyecto o ayuda a otros tanto de forma presencial como digital.

Servicios a particulares y empresas


Orotava Hackerspace es una asociación sin ánimo de lucro pero realizamos distintos trabajos y actividades para financiar a la asociación. Los miembros participan de forma desinteresada, por lo que los beneficios van a gastos corrientes y maquinaria. Algunos de nuestros miembros también tienen negocios, así que podemos dirigirte a ellos para alguna necesidad específica.

Fabricación Digital

Tenemos un servicio de fabricación digital (impresión 3D, corte láser y fresado CNC) en caso de que quieras llevar al mundo físico un diseño 3D o 2D.

Tienda

Compra en nuestra tienda. Encontrarás artículos prediseñados, personalizables o componentes para tu próximo proyecto.

Desarrollo de prototipos

Si tienes en mente algún proyecto o problema que podamos resolver, no dudes en contactar con nosotros.

Enseñanza

Ofrecemos talleres y cursos de distintas vertientes para impartir tanto fuera como dentro de nuestro espacio.

¡Únete a Orotava Hackerspace!

Saber Más