Desde su creación en 2012, International Space Apps Challenge, parte de la División de Ciencias de la Tierra de la NASA, se ha convertido en el ​mayor hackatón global​, involucrando miles de ciudadanos cada año alrededor del mundo para trabajar con la NASA en construir soluciones innovadoras a problemas que nos encontramos en la Tierra y en el espacio usando datos abiertos. Space Apps inspira comunidades de innovación local en ciudades de seis continentes para reunirse, idear y construir. Diversos equipos de tecnólogos, científicos, diseñadores, emprendedores y otros trabajan juntos en una carrera de 48 horas para encontrar respuestas a algunas de las dificultades más importantes a las que se enfrenta la Tierra usando datos de la NASA. ​ Más de 15.000 participantes de 61 países y en ​161 ciudades​ alrededor del mundo participaron en la edición 2016 de International Space Apps Challenge.

La presentación inicial del sábado a las 8:30 y la presentación final de proyectos del domingo a las 3:00 son abiertas al público, ¡ánimate y ven!

Esta será la primera edición en Canarias y siguiendo con la experiencia de Science Hack Day esperamos que sea una experiencia intensiva y emocionante. Más información y registro en nasa.orohack.com

Fecha(s)
Evento